Morfología del rostro

1 jul 2011


Cada rostro tiene una forma diferente más o menos marcada. Si no es muy marcada podemos corregirla aplicando un poco de colorete (blush), en caso contrario, hay que crear volúmenes en el rostro. Se puede hacer con un polvo claro y otro oscuro, con dos tonos de base de maquillaje (una de un tono inferior a la otra) o simplemente con iluminador y el blush. Lo ideal es con un tono de sombra marrón y una sombra clara, ambas mates.


La forma ideal del rostro es la ovalada, por tanto esta es la forma que intentaremos conseguir con el contorneado. Dependiendo de la forma de nuestro rostro, debemos aplicar luz y sombras en distintas zonas. Las distintas formas de rostro son: cuadrado, redondo, alargado, triangular, triangular invertido y diamante. Vamos a ver cómo contornear cada tipo. En las imágenes a continuación vereis cómo contornear la miad del rostro, debemos hacer lo mismo en la otra mitad. Los puntos amarillos indican dónde debemos aplicar la sombra clara o iluminador. Los puntos oscuros es donde aplicaremos el tono más oscuro (Click para ampliar)


Lo normal es que vuestro rostro no sea de una forma solamente, es decir, puede ser de varias formas distintas. Por ejemplo, la zona de la frente puede ser de forma triangular y la zona de la barbilla cuadrada. En esos casos simplemente aplicamos las correcciones correspondientes a cada zona.

Espero que os haya sido de ayuda,

Rubi

3 comentarios :

  1. Sé que esta entrada la pusistes hace tiempo, pero la acabo de encontrar y creo que esta muy muy bien

    Besos!

    enchantedclosetblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. El visagismo, el eterno rival de las maquilladoras. nunca esta de mñas un poco de info extra al respecto.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!