DIY: Mascarilla anti-impurezas

13 oct. 2011

Aqui os traigo una mascarilla casera muy sencilla que podemos hacer en casa con cosas que probablemente tenemos. Esta mascarilla va a ser de ácido salicílico.

PARA QUÉ SIRVE
La función principal del ácido salicílico es limpiar y exfoliar la piel, por ello se utiliza en muchos tratamientos contra el acné o las imperfecciones en pieles mixtas y grasas. Además también disminuye la inflamación del acné.
El resultado es una piel más limpia, suave y tersa en solo 5 minutos.

VAMOS A NECESITAR
Utilizaremos una aspirina de las de toda la vida, no de estas efervescentes. También podeis emplear las infantiles. En mi caso, yo la que uso es para adultos. También necesitamos algo para triturar la pastilla, yo usaré un almirez, pero si no teneis no pasa nada porque podeis cortarla con un cuchillo en trozos y luego machacarla con un tenedor o algo similar. Y por último usaremos un poco de agua mineral.

PASO A PASO

El primer paso es triturar la aspirina hasta que quede hecha polvo. Luego añadimos un poco de agua (menos de una cucharilla de café llena de agua). Después con la cucharilla vamos removiendo para que la aspirina se disuelva un poco. Finalmente aplicamos la "mascarilla". Podemos usar un disco desmaquillante para que nos sea más cómodo aplicarla (ya que es totalmente líquida) o bien hacerlo con las manos. El resultado es el que veis en la última imagen.
La dejamos actuar unos 5 minutos aproximadamente y nos la retiramos con agua. Después hidratamos la piel con nuestra hidratante habitual.

Os aconsejo que esta mascarilla la hagais por la tarde - noche, cuando ya no vayais a salir de casa, ya que si va a daros el sol tendreis que utilizar un protector solar.

Espero que os sea útil.

Rubi

4 comentarios :

  1. Ya me contarás a ver que tal te ha ido ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya conocía esta mascarilla casera para piel grasa y es buena, un amigo mio la usó para regularse el acné y le encantó. Yo no la uso ya que mi piel es normal-seca, pero es efectiva¡ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la estuve usando cuando tuve un brote de acné y me ayudó bastante ^^

      Eliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES SERÁN ELIMINADOS. Puedo visitar tu blog a través de tu nombre. ¡Muchas gracias!