Marrakesh Oil (Aceite de argán)

3 nov. 2011

En esta breve entrada os voy a comentar un producto sobre el que me habló una amiga mia.

El producto se llama "Marrakesh Oil" y es una mezcla de aceites esenciales de argán y semillas de cáñamo. Muchas de vosotras ya conocereis los muchísimos beneficios de utilizar el aceite de argán tanto en la piel como en el cabello.
Los beneficios de usar este aceite en el cabello son una mayor hidratación y fortaleza del elo así como una mejor resistencia a agentes como el frío, el sol o el calor del secador o las planchas.
Además evita las puntas abiertas y secas, mejora la elasticidad, la suavidad y el brillo sin aportar nada de peso ni engrasar el cabello.
COMO SE USA
Pues se aplican unas gotas del producto en la palma de las manos y se frotan para calentar el aceite. Lo aplicamos en el pelo húmedo de medios a puntas concentrando el producto en las puntas. Es decir, comenzamos dando toques con las manos por las puntas y con lo que nos quede en las manos nos damos desde medios hasta terminar en las puntas. Nunca lo apliqueis en el cuero cabelludo o muy cerca porque engrasaréis el pelo.
La peluquera le aconsejó a mi amiga que además de hacer esto, volviera a repetir la aplicación después de secarse el pelo con el secador. De esta forma, el pelo no se encrespa tanto y se facilita el alisado además de que la duración del pelo liso es mayor.
El precio del producto ronda los 20 € y se puede comprar en peluquerías y tiendas especializadas. Puede parecer un poco caro, pero se gasta muy poco cada vez que se usa (mi amiga lleva usándolo desde Julio y no ha gastado ni 4 ml) por lo que realmente compensa.
Lo único malo que puedo decir es que caduca a los 2 años, por lo que si no lo vais a usar muy frecuentemente puede que la cantidad de producto que gasteis antes de que se caduque no os compense.
Yo personalmente aun no lo he probado, pero voy a buscarlo por las tiendas a ver si lo encuentro y tengo la oportunidad de probarlo yo misma.
¿Alguna de vosotras lo tiene? ¿Qué tal os ha funcionado?

Rubi

4 comentarios :

  1. me encanta yo lo uso a menudo y te deja el pelo precioso suave y liso

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo y deja el pelo brillante y con muy buen olor, aunque no tengo la sensación de que hidrate más que otro sérum.

    ResponderEliminar
  3. Viví en EL PUERTO DE SANTA MARÍA ( Cádiz ) y me gustaría saber donde podría encontrarlo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho que lo compré, pero puedes encontrarlo en tiendas como Natura, herbolarios y online

      Eliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES SERÁN ELIMINADOS. Puedo visitar tu blog a través de tu nombre. ¡Muchas gracias!