Receta - Puré o crema de verduras con patatas

7 dic. 2011

Esta receta es muy apropiada para las fechas que se avecinan en la que cometemos muchos excesos con los dulces y las comidas pesadas. A mi personalmente no me suelen gustar las verduras en crudo, por lo que intento incluírlas en mi dieta de otras formas. Este es un ejemplo de como podemos tomar una gran cantidad de verduras en una receta ligera, sencilla y rápida de hacer con cosas que solemos tener en la nevera. Se puede comer como primer plato o como plato único para contrarrestar las comidas pesadas y grasas de estas fiestas.

INGREDIENTES (Para 3 o 4 Personas)
Tiempo de preparación: 40 minutos
Dificultad: Muy fácil

Patatas: La cantidad de patatas que usemos dependerá de lo espeso que queramos el puré. Si no añadimos ninguna nos quedará una crema de verduras muy muy ligera y si añadimos muchas nos quedará un puré espeso. A mi me gusta que quede una crema un poco más espesa de lo normal, es decir, el término intermedio entre crema y puré.
1 Calabazín
3 o 4 zanahorias (Además de aportar todos sus nutrientes son las responsables del color del puré, a más cantidad de zanahorias, más color anaranjado tendrá nuestro plato y viceversa)
1 pimiento: Si añadimos un pimiento muy grande, el puré tendrá un sabor demasiado fuerte
3 dientes de ajo
1 cebolla
Aceite y Sal

PREPARACION
Lo primero que haremos será pelar y lavar todos los ingredientes. Aquí no están las patatas porque se me olvidó hacer la foto antes de picarlas. Lo siento.


Ahora cogemos una olla grandecita. Yo lo voy a hacer en la olla express. Lo primero que hago es poner aceite hasta que se cubra la base de la olla. Sed generosas. Lo primero que añado son las patatas. Lo hago así porque, para mi gusto, cuando las patatas cubren el fondo de la olla el puré tiene la textura que me gusta. Es mi forma de calcular las patatas que necesito. Suelo usar 3 o 4.


Seguimos añadiendo el resto de ingredientes picados. Comienzo por las patatas, luego las zanahorias, los ajos, la cebolla y el calabazín picados. Ahora añado sal al gusto (1 cucharada sopera aprox), después podemos rectificar. Por último, añadimos agua hasta que cubra la mayor parte de los ingredientes (en la siguiente foto se ve mejor). No añado hasta cubrir todo porque al hacerlo en la olla express, nos quedaría demasiado líquido y tardaríamos más tiempo al tener que reducirlo después.


Como veis el agua cubre todo excepto el calabacín y el pimiento. En mi caso este era un pimiento demasiado grande (debería haber añadido solo la mitad). No lo pico con el resto de ingredientes porque no me gusta notar las semillas ni la piel, por eso lo único que le hago es estrujarlo un poco hasta que se rompe ligeramente pero nada más. Cerramos la olla. Una vez que comience a salir vapor, dejamos unos 20 - 30 minutos. Pasado ese tiempo, abrimos la olla, retiramos el pimiento y con la batidora, batimos todo hasta que no quede ningún grumo. Rectificamos de sal si es necesario y listo.
Este es el resultado final:


Que os aproveche!! ^^

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES SERÁN ELIMINADOS. Puedo visitar tu blog a través de tu nombre. ¡Muchas gracias!