DIY: ¿Cómo de grasa es tu base de maquillaje?

12 ene 2012

Esta entrada es conocida en este mundo bloguero - potinguil, pero quería hacer mi aportación con las bases que tengo y ya de paso incluir algunas bases en textura mousse que no he visto en ninguna de las entradas de este tipo que he leído. Aqui os enseño las bases a las que le he hecho la prueba:


De Izq a Dcha: Dream satiné fluido (Maybelline), Fondotinta no transfer (Bottega Verde), Luminelle Voilé de teint (Yves Rocher), Maquillaje fluido (Easy Paris),  Pure teint mousse makeup (Essence), Dream mat mousse (Maybelline).

Para hacer la prueba, he utilizado los papeles matificantes de ELF. No podemos utilizar un papel normal (folio) ya que absorbería el agua y los aceites de las bases, mientras que si utilizamos papeles matificantes sólo absorberán la grasa y no el agua. Aquí os enseño la foto recién puestas:


Como veis, las dos bases de arriba son la Dream Satiné fluida y la de Yves rocher. Las dos centrales son la de textura en mousse de Maybelline y de Essence. Las dos últimas son las más oscuras de Bottega Verde y de Easy Paris (se vende en los chinos). 


Pasadas 4 horas, lo que sería media jornada laboral, así es como están las bases. He marcado con un lápiz el cerco de grasa que han dejado para que se aprecie mejor. Sorprendentemente, la que más grasa tiene aquí es la de Essence, cosa que me extraña porque está pensada para pieles con impurezas, por lo que debería ser la menos grasa. La Dream Satiné fluida de Maybelline tiene más o menos lo mismo que la de Bottega Verde y que la Dream Mat Mousse, algo que también me sorprendió ya que a mi me salen brillos muchísimo antes con la DSF que con la Dream Mat Mousse, supongo que aunque tengan la misma grasa, la textura en mousse favorece que los brillos tarden más en salir.
Claramente la menos grasa es la de Easy Paris. Y esto creo que es lo más alucinante ya que es la más barata de todas, lástima que me quede oscura. No la he probado nunca en la piel por eso mismo, así que no os puedo decir qué resultado deja en la piel. La siguiente menos grasa es la de Yves Rocher, algo que sí me esperaba porque es muy ligera y con una textura algo "acuosa".

Ordenadas de más a menos grasa quedaría algo así:
Essence > Dream Satiné Fluída > Bottega Verde > Dream Mat Mousse > Yves Rocher > Easy Paris

¿Habéis hecho esta prueba con vuestras bases? ¿Conocíais este método para comprobar lo grasas que son las bases de maquillaje?

5 comentarios :

  1. Hola Linda, la verdad me parecen super utiles estas entrada enverdad creo que son guias para alguna compra que podamos hacer, siempre me gustan tus entradas eres SECA!!!!! besines y te dejo un regalito en mi blog, que tengas unos bellos días!!! en mi país nos estamos derritiendo con el calor jajajajajaj!!! muack muack!!!!


    http://lulumakeupyfashion.blogspot.com/2012/01/premio-de-hygea.html

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te resulte útil ^^ No he entendido muy bien lo de que soy "seca" supongo que te refieres a que no me enrollo mucho en las entradas jejeje.
    Ahora mismo me paso a ver tu blog. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber que la de YR es la que menos grasa tiene! es una de mis marcas favoritas, y me va perfecto saberlo,por mi piel mixta.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Esta entrada es muy interesante y original, la verdad es que no se me hubiera ocurrido la idea...no tengo ninguna de estas bases de maquillaje, pero voy a hacer la prueba del algodón de las mías jejeje!

    un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Ya me dirás qué tal te ha ido con tus bases Lolita ^^ Gracias por el comentario. Un beso =)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!