Receta - Arroz con leche

14 ene. 2012

Una receta muy rica y sencilla que todas conocemos. Aquí os enseño cómo lo hago yo, espero que os guste y que lo pongáis en práctica. Os dejo una foto del resultado final para que veáis como queda este arroz con leche:


Vamos con los ingredientes y el paso a paso.

INGREDIENTES (Para 3 platos como el negro que veis en la foto)

  • 1 L Leche (4 vasos)
  • 1 vaso de arroz
  • Piel de medio limón
  • Canela en rama
  • 65 g de azúcar aprox.
  • Canela molida para decorar


PASO A PASO


En una olla, ponemos a calentar 3 vasos de leche junto a la canela en rama y la piel de limón. Cuando quitemos la piel al limón, hay que tener cuidado de no quitar la parte blanca porque amargaría el arroz. Cuando hierva añadimos el arroz. Yo añadí un poco menos de un vaso de arroz. La olla debe estar a fuego medio y lo bajaremos cuando vaya espesando sin dejar de remover.


Cuando veamos que el arroz esté casi listo, retiramos la piel del limón y las ramas de canela. La canela la reservamos para decorar al final. Disolvemos el azúcar en el vaso de leche que nos quedaba y la añadimos ahora. Esto lo hago así porque al añadir el azúcar es más fácil que el arroz se pegue a la olla, por lo que también bajo el fuego al mínimo y removemos lentamente sin parar.


Vamos probando de vez en cuando el arroz para comprobar cuando está listo. Si vemos que queda demasiado espeso, añadimos más leche y removemos hasta que quede la consistencia que queramos (hay a quien le gusta más líquido y a quien le gusta más espeso). Debemos tener en cuenta que cuando enfríe, espesará un poco más. Emplatamos y decoramos con las ramas de canela. Dejamos enfiar fuera del frigorífico. Esto es muy importante porque si lo metemos en el frigorífico se pone duro.


Finalmente decoramos con canela molida y así es como queda el resultado. Con estas cantidades obtenemos aproximadamente 3 platos como el de la imagen superior. Espero que os haya gustado!!!


5 comentarios :

  1. Hola guapa!!!
    Mmmmm....menuda pinta me encanta, justamente el otro día hice y como casero está tan rico dura nada en la nevera!

    un beso
    te sigo :)

    ResponderEliminar
  2. A mi este no me duró ni 2 dias...Entre mis padres y mi novio se lo acabaron en un momento. Gracias por seguirme!!! Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Es que Bottega Verde está muy bien y es verdad que para Reyes pusieron unos buenos descuentos, recuerdo lo de los 20 euros, fue una lástima que no compré nada porqué con regalos y todo mucho dinero.
    Espero tu entrada con los productos ;)

    un besito

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta a mi el arroz con leche y la pinta que tiene este, me guardo la receta y cuando pueda me la voy ha hacer!!!!!!! :D
    Besitos!!!

    http://themagicsworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Lolita: En cuanto me lleguen los productos a casa y los pruebe haré la entrada de BV. Pero creo que hasta febrero no los tendré en casa.
    The Magic's World: Ya me contarás que tal te ha salido ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES SERÁN ELIMINADOS. Puedo visitar tu blog a través de tu nombre. ¡Muchas gracias!