Receta - Espaguettis con salsa carbonara

20 ene. 2012

A mi personalmente no me gusta la pasta sola o con salsa de tomate, por eso os enseño como hacer pasta (puede ser cualquier tipo ya sean macarrones, tortellinis, espaguettis...) acompañada con salsa carbonara. Es una receta un poco pesada, debido a que lleva mucha nata, por lo que no os recomiendo que lo hagáis para cenar, pero como almuerzo está genial.
Para hacer esta salsa existen muchas formas, yo os voy a enseñar como la hago yo. En mi opinión hay algunos ingredientes que son básicos y otros que son opcionales, es decir, que podemos hacer la salsa sin ellos, pero si los tenemos dan mejor sabor al plato ^^

INGREDIENTES (Para 4 personas)

(En la primera foto os muestro los ingredientes esenciales, y en la segunda los opcionales)

  • Vuestra pasta favorita (Espaguettis, tortellinis, macarrones...)
  • 400 ml de nata para cocinar
  • Tiras de bacon cocido
  • Champiñones laminados (pueden ser en lata o naturales)
  • 2 cebollas pequeñas o 1 grande
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva
  • Laurel y sal
  • Opcional: Vino blanco, mantequilla y queso rallado

PASO A PASO
Lo primero que debemos hacer es picar la cebolla lo más fino que podamos. Si usamos champiñones en lata, los escurrimos y los enjuagamos con agua para eliminar todo el líquido que traen.


En una olla ponemos agua con sal y una hoja de laurel para que le de sabor a la pasta. Si no teneis laurel no pasa nada. También podeis añadir una pastilla de caldo si quereis o cocer la pasta en agua con sal simplemente, a vuestro gusto. Cuando hierva, añadimos la pasta. Con la cantidad de la imagen da para 4 personas, no se deciros los gramos exactos, pero creo que serán unos 250 g aproximadamente.


Para no perder tiempo mientras se cuece la pasta, ponemos una sartén grande con aceite a calentar. Añadimos la cebolla picada con un poco de sal y la dejamos pochar a fuego lento. Si la tapais se hará antes. Cuando comience a ponerse transparente, añadimos los campiñones y dejamos unos 8 minutos. Ahora añadimos el bacon y removemos.


Cuando veamos que el bacon pierde un poco de color, añadimos un poco menos de medio vaso de vino. Removemos y dejamos cocinar un par de minutos para que el alcohol se evapore y añadimos la nata. Removemos y dejamos cocinar hasta que hierva. Ahora añadimos nuez moscada, removemos y  dejamos cocinar un par de minutos más para que tome bien el sabor de la nuez moscada. Rectificamos de sal.


Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y ponemos un poco de mantequilla en la olla donde la hemos cocido. Añadimos la pasta y volvemos a añadir un poco de mantequilla. Con esto conseguimos que la pasta quede suelta aunque tardemos en servirla y además da un aspecto más brillante y más sabor. Si vais a servirla inmediatamente no es necesaria la mantequilla, por eso la pongo como ingrediente opcional.

A la hora de servirlo, a mi me gusta poner la salsa sin mezclarla con la pasta porque, para mi gusto queda mejor presentado. Como toque final, pongo un poco de queso rallado encima y este es el resultado:



Si tenéis alguna pregunta o sugerencia no dudeis en dejar un comentario ^^

2 comentarios :

  1. Qué buena pinta!
    Me gusta muchísimo la salsa carbonara pero en casa no la hacemos mucho :(
    Me ha llamado la atención lo del vino! jaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. El vino blanco yo lo uso sobre todo por mi chico, porque no le gusta mucho el sabor de los champiñones, y con el vino le saben mejor, por eso lo puse como ingrediente opcional ;)

    Gracias por comentar!! Un besazo

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES SERÁN ELIMINADOS. Puedo visitar tu blog a través de tu nombre. ¡Muchas gracias!