Receta: Pasta con salsa Boloñesa

19 mar. 2012

Hola! Hace unos días hice esta receta y he decidido compartirla con vosotras. Se trata de la salsa boloñesa. Se que hay muchas versiones de esta salsa, unas dicen ser la receta original y otras no. En mi caso es una versión de la receta original, aunque podéis añadir o quitar ingredientes si queréis, ya que para mi lo importante es que el resultado esté rico y no me importa si es la original o no.

INGREDIENTES NECESARIOS (4 Personas)


500 g de carne picada
400 g aprox de pasta (En mi caso elegí los tiburones, pero coged la que queráis)
1 cebolla
1 zanahoria
1 Pimiento verde italiano
600 ml aprox de Tomate frito (podéis añadir más si queréis)
Aceite, sal y vino blanco de mesa

PASO A PASO


Lo primero será poner aceite en una sartén grande y rehogar un poco la carne picada para que suelte el agua. No es necesario hacerla por completo, con dejarla unos minutos es suficiente. Retiramos la carne y la apartamos en un plato para después seguir con ella.

Picamos muy finito la cebolla, la zanahoria y el pimiento. Añadimos a la misma sartén donde hemos rehogado la carne (sin retirar el agua que haya podido soltar la carne) la cebolla picada con una pizca de sal. Tapamos y dejamos a fuego lento para que se poche, es decir, para que se ponga transparente.

Cuando veamos que la cebolla está casi hecha, añadimos la zanahoria y el pimiento picados y dejamos a fuego lento hasta que la zanahoria pierda un poco el color (unos 5 minutos aprox).

Podemos poner agua con sal a calentar en otra olla para cocer la pasta y así ahorrar tiempo.


Añadimos la carne picada a las verduras y si queremos añadimos también un poco de vino blanco de mesa para dar más sabor. Dejamos que reduzca con la sartén destapada y a fuego lento. Puede tardar unos 10 - 15 minutos dependiendo de la cantidad de vino que pongáis. Ahora añadimos el tomate frito y la pimienta negra y lo dejamos a fuego lento un par de minutos más y ya está lista la salsa.

Para presentar, a mi me gusta servir la pasta separada de la salsa, pero eso ya es a gusto de cada una, el resultado final es algo así:



¿Qué os ha parecido? ¿Vosotras cómo la hacéis?


2 comentarios :

  1. Ay omá que rico! Yo estoy aburrida ya de la nata, que mis nenas los prefieren así, pero probaré algún día tu receta aunque sea solo para los grandes! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta cambiar de vez en cuando y probar cosas nuevas. Gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES SERÁN ELIMINADOS. Puedo visitar tu blog a través de tu nombre. ¡Muchas gracias!