Productos Básicos de Maquillaje

6 abr. 2012

¿Estás empezando a maquillarte y no sabes muy bien qué productos comprar? ¿Quieres comprar productos de calidad y no sabes en cuales debes invertir? En esta entrada intentaré responder a esas preguntas diciendo cuáles son, para mi, los productos básicos de maquillaje que todas debemos tener o en los que merece la pena invertir un poco más de dinero. ¡Comenzamos!


1.- BASE DE MAQUILLAJE / BB CREAM / CREMA CON COLOR...
Si no os gusta usar una base de maquillaje, siempre podéis optar por una crema con color, una BB cream o unos polvos sueltos. En definitiva, un producto que ayude a unificar el tono de nuestra  piel y que podamos usar tanto a diario como en ocasiones especiales. Por eso es muy importante invertir bien en este producto (elijais el que elijais) porque es algo que usaremos prácticamente a diario tanto en ocasiones en las que sólo vamos a estar maquilladas unas horas, como en otras en las que estaremos una jornada entera maquilladas. Si podéis, antes de comprar, probarla varios días comprobaréis cómo reacciona vuestra piel, es decir, si os da alergia, si os crea más brillos, si os resulta pesada, etc. Algunas chicas eligen invertir en una base que sólo utilizan para ocasiones especiales, mientras que para diario usan otra más económica. En mi caso tengo varias bases que voy cambiando según sea verano o invierno nada más. Si no soléis maquillaros a diario, mejor tener un sólo producto abierto, así no se caducará a medio gastar.

2.- CORRECTOR
Este es un producto opcional para algunas y esencial para otras. He decidido incluirlo porque yo personalmente, muchos días salgo a la calle con un poco de corrector en las ojeras, máscara de pestañas y poco más. A la hora de elegir el corrector recomiendo que lo probéis antes de comprarlo, si es posible probarlo varios días, mirad cómo os queda con luz natural, etc Hay ocasiones que una base o corrector nos encanta cómo nos queda cuando la probamos en la tienda, y cuando salimos a la calle con la luz natural la vemos oscura/ clara, amarillenta/rosada, etc. Lo mismo ocurre con el corrector. Ya he probado varios correctores y ninguno acaba de convencerme del todo. Quiero comprar el Salmón de Kryolan a ver qué tal va. Ya os contaré.

3.- LÁPIZ NEGRO Y SOMBRA NEGRA
He de reconocer que yo antes era muy asidua a pintarme la línea de agua con un lápiz negro pero todos se me acaban cayendo en la zona de la ojera y termino pareciendo un oso panda...Por este motivo, últimamente utilizo una sombra negra para delinear el ojo aplicada con un pincel biselado húmedo y me va bastante mejor. A diferencia de la sombra, el lápiz es más versátil porque nos puede servir tanto para delinear como para usarlo como base cremosa para una sombra (sea del color que sea) como para ahumar el delineado y dejarlo simplemente así. Con estos dos productos podemos hacer un look sencillo en el que definamos el ojo con el lápiz simplemente hasta llegar a maquillajes más cargados como un buen ahumado para salir de noche.

4.- LABIAL
Dicen que toda mujer debe tener un labial rojo y yo soy una de esas jejeje No suelo llevar los labios llamativos normalmente pero si me gusta tener un labial rojo en mi maletín. Viene muy bien en ocasiones que queremos maquillarnos y no tenemos tiempo, simplemente delineamos los ojos con un lápiz negro, nos ponemos el rojo en los labios y ¡Listas! Me encanta el 150 Rouge Odyssée de Lancôme, es mi rojo favorito ^^ Ya os haré un look con él. Además el labial podemos usarlo como colorete en crema si nos vemos muy apuradas, por lo que con un solo producto tenemos dos usos.


5.- MÁSCARA DE PESTAÑAS
Ya lo he dicho antes, es una de mis cosas imprescindibles cuando no me apetece maquillarme demasiado. Si me seguís o habéis visto mis fotos, veréis que tengo el párpado un poco caído y además mis pestañas naturales son finas y tengo pocas, por lo que la máscara me ayuda a que mi ojo parezca más abierto y más grande. No es un producto en el que tengáis que invertir mucho para conseguir una buena calidad. Mi máscara favorita es "Volumen y amplitud" de Yves Rocher y aunque su precio original ronda los 19 €, suele estar rebajada o incluso os la regalan.

6.- SOMBRA MARRÓN
Este es otro de los básicos para hacer looks para diario o para complementar looks de fiesta. Mi consejo sería que cogierais una mate y así os sirve incluso para contornear algunas zonas del rostro como la nariz o incluso para retocar las cejas. Yo suelo usar muchísimo el trío de sombras en el tono "Taupe Fumé" de Yves Rocher tanto para hacer looks como para retocar las cejas.

Espero que os haya gustado la entrada. Podéis compartirla por las redes sociales si queréis.

¿Cuál es vuestro producto imprescindible??

6 comentarios :

  1. Mis imprescindibles son:
    - Hidratante y cacao siempre.
    - Lápiz marrón (día) y negro (noche).
    - Sombra negra y marrón.
    - Máscara de pestañas.
    - Colorete.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. El cacao y la hidratante para mí también son imprescindibles, pero no los quise incluir aquí porque no son "maquillaje" sino más bien, productos previos al maquillaje. Muchas gracias por tu aportación!!

    ResponderEliminar
  3. Buen post,me da curiosidad ese trío de sombras de YR que nos comentas. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. El trío de YR lo uso en el maquillaje inspirado en Jennifer Love Hewitt además de en otros looks ;)

    ResponderEliminar
  5. Mis imprescindibles cacao, lapiz negro y mascara de pestañas, el resto depende del día ;)
    Miauuuuubesitos!

    ResponderEliminar
  6. El polvo, el rubor y el gloss te da una aspecto fresco como base.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES SERÁN ELIMINADOS. Puedo visitar tu blog a través de tu nombre. ¡Muchas gracias!