Receta | Hueva a la plancha con Champiñones Rellenos

24 oct. 2012

Hola de Nuevo!
Hacía mucho tiempo que no os publicaba una receta por dos razones principales, una es que he estado cambiando la cocina por lo que apenas tenía espacio para cocinar y otra es porque este es un blog dedicado al maquillaje y al diseño de uñas principalmente, aunque si es cierto que de vez en cuando me gusta poneros alguna receta ya sea de algún postre rico, porque a todas nos gusta darnos un capricho de vez en cuando, como de algún plato sano o alguno que me habéis pedido.



En este caso quiero enseñaros esta receta porque os puse una foto en Instagram y en Facebook y algunas me dijeron que les gustó y querían saber la receta. Pues aquí la tenéis.

INGREDIENTES (Para 4 Personas)
Preparación:  30 min aprox
Dificultad: Muy fácil.
  • 500 g Champiñones Enteros (si son grandes mejor)
  • 2 Huevas de Bacalao sin cocer
  • 5 Dientes de Ajo Aproximadamente.
  • Aceite, Sal y Perejil Fresco

PASO A PASO

Para agilizar tiempo en la cocina, lo primero que vamos a hacer es picar los dientes de ajo bien picaditos y el perejil fresco. 

Ponemos las huevas de bacalao sin cocer en una sartén con una cucharada de aceite y fuego bajo. Tapamos y las dejamos ahí mientras vamos limpiando los champiñones. Debemos mirar las huevas de vez en cuando y darles la vuelta, ya que no queremos que se doren, simplemente queremos que pierdan el color rosado que tienen y se vuelvan un poco más blanquecinas.

Para limpiar los champiñones retiramos el tronco. La forma más sencilla es aguantar el champiñon por el sombrero en una mano y con la otra vamos inclinando el tronco hasta que se rompa. Esto nos deja un hueco en el sombrero que es el que rellenaremos. Cortamos la parte del tronco que tiene tierra y lavamos el resto.


En otra sartén ponemos 2 cucharadas de aceite más o menos y la repartimos por el fondo. Ponemos los sombreros de los champiñones y rellenamos el hueco con el ajo y el perejil picado, añadimos una pizca de sal y un chorrito de aceite en cada champiñon. Si queréis también podéis añadir los troncos de los champiñones cortados. Tapamos la sartén y dejamos a fuego medio hasta que los champiñones se vayan oscureciendo. Cuando tengan un tono similar al de la tercera imagen, estarán listos.

La hueva la sacamos de la sartén, la ponemos sobre una tabla de cortar y le hacemos un corte por la mitad de manera que obtendremos 2 huevas. Por una cara estará hecha y por la otra no. La volvemos a poner en la sartén por la cara que aun no está del todo hecha y cuando tenga un aspecto dorado la podemos sacar. Tened cuidado con no dejarla demasiado tiempo porque se os podría quedar muy seca.

Para la Salsa Verde: Simplemente ponemos perejil (bastante), ajo una pizca de sal y aceite de oliva en el vaso de la batidora. Batimos bien y listo. La usaremos para decorar nuestro plato.


Si queréis reducir la cantidad de aceite porque estáis a dieta, podéis poner menos aceite en el hueco de los champiñones y sustituirlo por un poco de vino blanco y también eliminar la salsa verde del plato. ¿Qué os ha parecido?

6 comentarios :

  1. Qué riquísimos! Por aquí no se estilan las huevas y me da mucha morriña porque en Cádiz si que se comen. A mi me encantan aliñadas. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui se estilan más cocidas con mayonesa, pero a mi me gustan más así

      Eliminar
  2. Pero que bueno por dios!!A doro los champiñones, que hambreee...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, qué pinta que tiene :O a mi los champis me encantan pero las huevas no las he probado nunca, tengo que mirar a ver si encuentro, creo que tu receta me encantaría^^
    Por cierto el otro día me comentabas en la entrada de las copas menstruales que no sabes si podría irte bien usar si practicas deporte :) pues precisamente hay la MeLuna Sport que es para chicas deportistas como tu^^, seguro que si la pruebas no vuelves a tocar los tampones xD si tienes abundante regla notarás todavía más la diferencia porque no necesitas cambiarte tan seguido :)

    Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a buscarlas en pescaderías y grandes congelados. Ya me contaras!

      Eliminar
  4. Me alegra que os haya gustado la receta. La siguiente será más dulce. Si me Seguis por Instagram ya tendréis una idea de la receta a la que me refiero :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES SERÁN ELIMINADOS. Puedo visitar tu blog a través de tu nombre. ¡Muchas gracias!