Receta | Tarta de queso

15 nov. 2012

Hace unas semanas os subí a Instagram y a mi página de Facebook una foto de la tarta de queso que hice y os gustó la idea de que os dejara la receta. Estuve buscando recetas pero la mayoría que encontraba eran de la tarta de queso tradicional que se hace en el horno y yo buscaba una tipo "Royal" de estas que se preparan en 15 min. Es la primera vez que hago una tarta de queso y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado, y eso que a mi el queso no me gusta jejeje.



Dificultad: Muy Fácil     Tiempo Realización: 20 min     Tiempo espera: 4 - 6 h


INGREDIENTES (Para 8 personas; molde de unos 22 - 23 cm de diámetro):
  • 2/3 Paquete de galletas María
  • 40 - 45 g Mantequilla
  • 600 ml Nata líquida de Montar
  • 8 Cucharadas colmadas de azúcar
  • 300 g Queso blanco tipo Philadelphia
  • 5 láminas de gelatina (o bien, unos 10 g de gelatina en polvo o cuajada)
  • 1 tarro mermelada de fresa


PASO A PASO

Para la Base: En un bol machacamos las galletas hasta hacerlas polvo. También podéis hacerlo con una batidora de vaso o una picadora para facilitar el trabajo. Una vez que estén hechas polvo, agregamos la mantequilla derretida previamente en el microondas. Mezclamos todo bien. Nos debe quedar una mezcla no demasiado pastosa ya que sino la base de la tarta no quedará consistente y nos sabrá demasiado a mantequilla. Ponemos la mezcla en el molde y la vamos aplastando con una cuchara hasta cubrir toda la superficie. La metemos en el frigorífico para que se endurezca.


Para el relleno: Ponemos a hidratar las láminas de gelatina en un plato hondo con agua (si utilizáis gelatina en polvo o cuajada, no es necesario poner el polvo en agua). En una olla ponemos la nata, el azúcar y el queso. Ponemos a fuego medio y vamos removiendo para mezclar bien todos los ingredientes hasta que hierva. Retiramos del fuego y añadimos las láminas de gelatina escurrida. Removemos para que se disuelvan. Vertemos la mezcla con cuidado sobre la base de galleta y dejamos enfriar 4 - 6 horas para que cuaje.


Para la cobertura: Ponemos la mermelada en un bol y la metemos unos segundos al microondas para que quede más líquida. La pasamos por un colador y la vertemos sobre la tarta. Si queremos que la cobertura quede más consistente podemos añadirle gelatina. Para decorar podemos ponerle frutos rojos o frutos del bosque.

RESULTADO FINAL


Si os gusta que sepa más a queso, podéis añadir más queso y reducir la cantidad de nata. Siento no poder poneros los gramos exactos, aún no tengo peso de cocina. Si tenéis alguna duda sobre las cantidades o queréis sugerir algún cambio, dejadme un comentario.

10 comentarios :

  1. Olaaa wpisimaaa.buenisimaaa la.recetaaa se ve k.esta delixiosaaa y ademas.super.facil de acer... Aver si.eate.finde tengo tiempo.y me animo.acerlo.jejjexk.se.ve.super.facil.bss wpaa
    te.dejo mi.blog; para que pases a.visitarme:
    www.maydanidia.blogspot.com.es
    ahhh soy maydanidia.de.instagram.bss

    ResponderEliminar
  2. mmm pero que buena pinta.
    Me encantan las tartas :D
    besitoss

    ResponderEliminar
  3. Menuda pintaza te ha quedado, estás hecha toda una profesional de la repostería, chiquilla! BESOS!

    ResponderEliminar
  4. jajaja que va Gadi!! Me estoy estrenando con esto de la repostería :) Por eso hago cosas facilitas
    Maydanidia: Ahora me paso por tu blog, un gusto verte por aquí también

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la tarta de queso, sea como sea, fría, al horno, todas están riquísimas.
    Una receta muy sencillita.
    Gracias por compartir!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda, y se ve facil de hacer, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, se parece a la de Royal!! Parece fácil, a ver si este finde me animo. Me encantan las tartas de queso!!
    Gracias por la receta. Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza por dios!!! Debe de estar de muerte. Un besazo y que tengas un buen finde guapa!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra de que os guste, la verdad es que es bastante parecida a la de Royal, pero más barata y a mi chico y mi nos gusta más esta versión casera :) Se la haré de nuevo para su cumpleaños jejeje

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa! Acabo de conocer tu blog, me ha encantado, he estado curioseando sobre todo los pedidos a Buy In coins y los posts de uñas, que ahora me estoy enganchando...buff ejjeje. Bueno un besito!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES SERÁN ELIMINADOS. Puedo visitar tu blog a través de tu nombre. ¡Muchas gracias!