Me han estafado...Mi experiencia

21 ene. 2013


Sé que llevo varios días sin pasar por el blog y todo tiene su explicación. Lo primero como muchas ya sabréis es que me estoy organizando porque tengo que empezar a estudiar para los exámenes y a partir de ahora no tendré tanto tiempo como antes para escribir entradas. Lo siguiente es que como veis en el título he sido víctima de una estafa online y telefónica.


Lo que pretendo haciendo esta entrada es prevenir a cualquier persona que, como yo, se vea en esta situación y evitar que esto siga repitiéndose, por ello os pido que compartáis esta entrada por las redes sociales. Paso a deciros donde, como y con qué me han estafado.

Si me seguís hace tiempo, sabréis que dentro de poco hará un año que murió mi perrita a la que yo quería como si fuera mi hermanita porque nos hemos criado juntas. Desde entonces, mi chico ha estado buscando anuncios para adoptar un perrito chiguagua o pomerania en lugar de comprarlos en las tiendas. Después de tanto tiempo, consiguió encontrar un anuncio en la web MUNDIMASCOTA de una familia londinense que tenía una camada de Pomerania para adopción porque no podían hacerse cargo de ella. Mi chico se puso en contacto con ellos por email y le propusieron ir a buscar el cachorro a Londres o bien mandárselo en avión. Nos dijeron que la agencia de transportes se pondría en contacto con nosotros y que lo que tendríamos que pagar sería el "billete" del perrito que ascendería a 150 €. Efectivamente, la mañana siguiente nos llamó un hombre diciendo que era de la agencia de transportes, que el perro estaba en el aeropuerto y que enviásemos el dinero a través de Western Union, que nos diéramos prisa porque el avión salía en menos de 2 horas.

Anuncio estafa pomerania


Mi chico y yo, con toda la euforia ni lo pensamos. Tras enviar el dinero nos llama de nuevo diciendo que tenemos que pagar 550 € más para un trasportín electrónico y para los cuidados de la mascota durante el vuelo. Esto no nos gustó, pero teníamos la esperanza de que no fuera una estafa hasta que llegamos a casa y vimos que acababan de poner de nuevo un anuncio en la misma web con el mismo título y la foto del cachorro que teóricamente acabábamos de adoptar.

Intenté retirar el ingreso en Wester Union, pero el dinero ya había sido enviado y era imposible. Comprobamos los prefijos desde donde nos llamaban y no eran de Londres, eran de Camerún. Comprobamos la agencia de transportes y al entrar en su web avisan que una mafia de Camerún se hacen pasar por ellos para hacer estafas con mascotas.

air animal transporte mascotas

Analizándolo en frío, nos damos cuenta de cómo jugaron con nosotros. Ahora estamos recopilando todos los emails, los anuncios del cachorro, las llamadas...Todas las pruebas posibles para adjuntarlas a la denuncia, aunque la policía ya nos ha dicho que es prácticamente imposible que recuperemos el dinero. Al fin y al cabo, el dinero es lo que menos nos importa, porque, por suerte, no ha sido demasiado. Lo que más nos duele es que han jugado con nuestros sentimientos y con nuestra ilusión.

Mi consejo es que NUNCA hagáis transacciones a través de Western Union con gente que no conozcáis muy muy bien porque no te dan garantías de ningún tipo. Si queréis adoptar, mejor ir a ver al animalito en persona, si veis anuncios escritos en un español "de traductor" mejor pasad de ellos y por supuesto, si os meten prisa dejadlo pasar, siempre hay otras oportunidades, como dice el refrán, las prisas no son buenas consejeras.


16 comentarios :

  1. Qué fuerte! Siempre se agradecen este tipo de experiencia para abrirnos los ojos a las demás, muchísimas gracias por compartirlo,guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Si puedes compartirlo lo agradezco mucho

      Eliminar
  2. Vaya timadores!!! A mí me pasó algo parecido: quería comprar un coche de segunda mano que ví anunciado en una web. Me puse en contacto con el vendedor, que me dijo "el coche lo tengo en Liverpool porque ahora vivo ahí, pero me comprometo a mandártelo". De esta forma quedamos en que yo le visitaría en Liverpool para ver el coche y zanjar la venda. Compré un vuelo barato para ir ahí un sólo día (llegar súper temprano y irme al día siguiente súper temprano). Cuál fué mi sorpresa cuanto llegué y nadie me estaba esperando. No me estafaron mucho (sólo mi vuelo de ida y vuelta), y aproveché el día para visitar la ciudad e ir de tiendas^^.

    Ánimo! Creo que es mejor seguir siendo fieles a nuestros corazones que no arriesgarnos a hacer lo que creemos correcto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi chico en un principio también le dijo de ir a buscarlo y ojalá hubiera sido así, al menos podría haber aprovechado un poco mejor el dinero en ver una ciudad como Londres.

      Gracias por compartir tu experiencia :)

      Eliminar
  3. LE HE MANDADO TU POST A MI AMIGA QUE ES GRAN AMANTE DE LOS ANIMALES Y SU PERRO SE LO MANDARON DE CÁDIZ.
    LO SIENTO X TU EXPERIENCIA....
    QUÉ SINVERGÜENZA ES LA GENTE....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no sé como pueden jugar así con los sentimientos de otros...Gracias por compartirlo!

      Eliminar
  4. Vaya palo!!
    Espero que aún así no se te quiten las ganas de adoptar un perrito.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues créeme que de momento ganas no tengo. Sé que dentro de unos meses se me habrá pasado el mal trago, pero ahora mismo no me apetece para nada...Incluso nos hemos planteado comprarlo en lugar de adoptarlo, para evitar estos problemas, pero la verdad es que me da pena comprar un animalito pudiendo adoptar...Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. ¡Vaya mala suerte y qué desilusión! ¡No entiendo cómo puede haber gente así! Lo siento mucho, guapa. Ojalá en breve puedas disfrutar de la compañía de un/a perrit@ lind@...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento hemos aparcado el tema del perro porque tanto mi chico como yo somos estudiantes y nos había costado bastante ahorrar y encima después del chasco, ahora mismo no me apetece seguir buscando cachorros.
      Dentro de un tiempo reanudaremos la búsqueda seguro :)

      Eliminar
  6. menuda gente...
    me has puesto los pelos de punta, no entiendo cómo pueden tener la sangre tan fría como para hacer eso...
    lo siento muchísimo, ánimo a los dos...

    ResponderEliminar
  7. Pff .. que chasco! Te cuento mi experiencia, hace un tiempo yo buscaba piso con mi pareja para alquilar, y encontre uno en mi cuidad, las fotos eran bastante tentadoras, un piso de dos habitacion, totalmente reformado, equipacion suuuuuuuuper moderna y demas.. con gastos de agua, luz, comunidad e internet incluidos, 330€uros. Nose como andara el tema de alquileres de piso en la peninsula,( yo soy de canarias ) y aqui creo que suele costar mas barato, pues bueno que un piso con esas caracteristicas, equipacion y gastos de 500 euros mas o menos aqui no baja, pues nada al final me dijo mi chico mandale un email y aver.. pero yo ya tenia la mosca detras de la oreja! Me responde un señor diciendo que ahora mismo el piso estaba vacio y a espera de ser alquilado, pero que su ahora mismo no estaba viviendo en españa y me hablo de Western Union, bla bla blaaa.. que cuando hubiera hecho el ingreso que me mandaba las llaves del piso.. y claro, me pregunta fue.. pero puedo ver el piso?no voy a alquilar un piso que solo he visto por fotos!! y seguia esquivandome las palabras y yo seguia sin obtener respuesta.. pues yo le decia si, si como a los locos pero no tenia pensado mandar ningun dinero pq ya me lo olia.. me lleno mi bandeja de email de mensajes llegue a tener hasta 78 mensajes en un dia, todos de esa persona, basicamente "obligandome" a ingresar el dinero, porque segun el yo habia hecho un trato de palabra de ingresarle "su dinero".. emmm!!
    a los dos dias y despues de mandarlo a la **erda directamente, seria y clara!! quito el anuncio y lo publico en otras paginas.. seguramente ya habia salido con la suerte de estafar a alguien!!! asi que desde que me hablan de Western Union, directamente cierro y listo!! besitos y ojala esta entrada llegue lejos!! muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tela! A nosotros nos mandaron unos 10 emails y nos llegaron a llamar unas 20 veces en menos de 4 horas y como veían que no ingresábamos los 550 € últimos que nos pidieron, diciéndonos que se los pidiéramos a alguien!! Es alucinante cómo son esta gentuza...Un beso y gracias por compartir tu experiencia, yo después de esto no quiero saber nada de Western Union

      Eliminar
  8. Lo siento mucho :( Espero que esos estafadores reciban su merecido...

    ResponderEliminar
  9. Siento mucho lo de la estafa, si es que no se puede fiar uno de nadie y menos de transacciones por internet o por telefono, son las que mas abundan, espero que podais averiguar algo mas, besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES SERÁN ELIMINADOS. Puedo visitar tu blog a través de tu nombre. ¡Muchas gracias!