Receta | Bizcocho (El del vaso de Yogurt)

5 ene. 2013

Esta receta es todo un clásico. A mi me lo hacía mi madre cuando yo era pequeña,ahora soy yo la que hace este bizcocho en casa y cada vez que lo hago no dura ni 3 días de lo rico que está. Si os gustan más las tartas, podéis ver mi receta de tarta de queso tipo Royal AQUI



Dificultad: Muy Fácil  Tiempo de Realización: 10 min + 35 min de Horno  Coste: Muy Barato


INGREDIENTES:
  • 1 Yogurt de Limón
  • 1/2 Yogurt Aceite
  • 2 Yogurt Azúcar
  • 3 Yogurt Harina de Bizcocho
  • 3 Huevos
  • 1 Sobre levadura
  • Ralladura y zumo de limón
  • Mantequilla para engrasar el molde
  • 1 chorrito de leche (opcional)
Nota: Podéis cambiar el sabor del bizcocho utilizando yogurt del sabor que queráis y ralladura o zumo de la fruta que queráis, por ejemplo, yogurt natural y ralladura de naranja o bien yogurt y ralladura de coco, etc

PASO A PASO

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180ºC Función repostería (arriba y abajo). Además engrasaremos el molde con mantequilla y harina para evitar que nuestro bizcocho se pegue.
En un bol grande ponemos los huevos, el yogurt de limón, el azúcar, la ralladura y zumo de limón y lo mezclamos todo bien. A más ralladura y más zumo de limón, más sabor tendrá.  Ahora añadimos la harina y la levadura y por último el aceite. Yo lo hago así porque si añadimos el aceite primero, el vaso de yogurt se queda muy pegajoso y si queremos que nos quede más jugoso, añadimos un chorrito muy corto de leche (este es un truco que descubrí por accidente jejeje)


Para mezclar todo yo empiezo con un tenedor, pero al final siempre le doy con la batidora para eliminar los grumos. Ahora vertemos la mezcla en el molde y lo ponemos en el horno a media altura durante unos 35 minutos aproximadamente (puede variar según el horno). Os recomiendo que de vez en cuando miréis qué tal va y si veis que se está dorando mucho, le ponéis papel de plata por encima. El bizcocho estará listo cuando al pincharlo con un cuchillo, el cuchillo salga limpio.

Bizcocho casero desmoldar

Ahí veis la pinta que tiene recién salido del horno. Para desmoldarlo os aconsejo que lo dejéis enfriar unos 5 minutos antes. Podéis ponerle azúcar glass por encima si queréis, pero yo lo prefiero así. ¡Qué aproveche!

Bizcocho casero limon naranja resultado

7 comentarios :

  1. Este bizcocho es el que hacemos en casa pero con las cantidades dobles, es decir dos yogures, 1 de aceite, 4 de azúcar... Sale muy bueno... pero no le ponemos el chorrito de leche.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. yo no pongo chorrito de leche pero sí de algún licor, aunque haya niños :P

    ResponderEliminar
  3. Hoy mismo he hecho uno! que ricos estan! en mi casa tambien dura poco, jaja, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES SERÁN ELIMINADOS. Puedo visitar tu blog a través de tu nombre. ¡Muchas gracias!