Receta | Croissants y Napolitanas rellenos de Chocolate

18 ene. 2013

Hace algunas semanas os enseñé en Instagram los croissants y napolitanas que me había hecho para desayunar y os gustó, así que aquí comparto la receta que es súper sencilla y muy barata.



Dificultad: Muy Fácil  Tiempo de preparación: 10 min  Horno: 10 min   Coste: Muy Barato


INGREDIENTES:

  • 1 Rollo de pasta de Hojaldre
  • 10 g de Mantequilla
  • 1 Huevo
  • Nocilla o chocolate en tableta (1 onza por croissant y 2 o 3 por napolitana)
  • Miel y virutas de chocolate para decorar (opcional)

Con estos ingredientes podemos conseguir 15 minicroissants o 4 napolitanas o 5 croissants grandes o 5 croissants medianos y 2 napolitanas.

PASO A PASO:

Lo primero es precalentar el horno, arriba y abajo a 180ºC y desenrollar el hojaldre y cortarlo según lo que queremos hacer. Para los minicroissants dividimos la plancha de hojaldre por la mitad y luego hacemos triángulos. Para las napolitanas haremos rectángulos. Para hacer 2 napolitanas y croissants a la vez lo que tenemos que hacer es dividir la plancha en 2 mitades, una más ancha que la otra. En la mitad ancha cortamos los croissants y la otra mitad la dividimos en 2 para las napolitanas. Espero haberme explicado. Os enseño el corte para los minicroissants:


Si os fijáis también les doy un pequeño corte en el lado opuesto al pico, esto es para facilitar el enrollado posterior. Una vez cortado el hojaldre, cogemos la mantequilla con un cuchillo y untamos un poco sobre la masa. Esto yo lo hago para darles un toque de sabor a mantequilla ya que el hojaldre no es casero. Ponemos un poco de nocilla o bien trozos de chocolate en el lado más ancho (no pongáis demasiado) y untamos con huevo batido todos los bordes y los enrollamos desde el lado del corte hasta el pico. Para las napolitanas, las doblamos en 3 partes. Con el huevo batido que nos queda, podemos pintar los croissants/napolitanas por encima para que queden más dorados.


Lo ponemos en la bandeja del horno sobre papel de horno y lo metemos en el horno a 180ºC durante 8 -10 min. Cuando estén dorados los sacamos y los dejamos enfriar un poco sobre una rejilla.


Si queréis decorarlos, podéis mezclar miel con un poco de agua, pintar con esa mezcla las napolitanas y espolvorear virutas de chocolate por encima. Espero que os haya gustado!

8 comentarios :

  1. Madre mia que buena pinta tienen!!!! Esto tengo que probarlo yo porque es muy fácil de hacer.

    Gracias por la entrada, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar!! Un beso!

      Eliminar
  2. hummmmmm. Riquísimo!!!!! Y..lo mejor de todo, super fácil!!

    Muy buena idea!

    ResponderEliminar
  3. Se ven deliciosos y bien facilitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cuando los hago en casa no duran nada jejeje

      Eliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES SERÁN ELIMINADOS. Puedo visitar tu blog a través de tu nombre. ¡Muchas gracias!