Operación Bikini | Ideas de comidas ligeras

14 jun. 2013

rubibeauty recetas operacion bikini desayuno batidoHola amores!!! Quizá esta entrada venga con retraso para algunas, pero creo que nunca es tarde para comer más saludable. Tanto si estáis con la "Operación Bikini" como si no, en esta entrada podéis encontrar combinaciones de platos ligeros, ricos y saludables para incorporar a vuestro día a día. 

Os propongo algunas opciones rápidas de hacer para todas las horas del día. Os animo a dejar vuestras sugerencias para incluir en el menú y así dar más opciones de platos poco calóricos, rápidos de hacer y completos.

Os recuerdo que suelo poner muchos platos de este tipo en mi cuenta de Instagram y en mi página de Facebook, por lo que os animo a seguirme allí si os interesa ver más comiditas ricas jejejeje.



DESAYUNO

Muchas caen en el error de no desayunar o tomar un simple café y salir corriendo. Si, es cierto que solemos ir con prisas, pero no es excusa para no tomar algo mejor. Si no estáis acostumbradas a dsayunar, al principio os costará, pero empezar el día con un buen desayuno acelera nuestro metabolismo, lo "despierta" y comenzamos a quemar grasas desde bien temprano.

rubibeauty recetas operacion bikini desayuno

La primera opción es mezclar un huevo con una cucharadita de copos de avena y ponerlo en una sartén con una gotita de aceite para que no se pegue. Si queréis que sea aún menos calórico, podéis usar sólo claras de huevo en lugar de usar el huevo entero. Encima lleva 2 rodajas de pavo y va acompañado de batido de fresa natural. Podéis cambiar el batido por un té verde o rojo para quemar más grasas y eliminar líquidos. La segunda opción es un sandwich de pavo con una loncha de queso light y un yogurt de soja. Otra opción sería unas tortitas (pancakes) de las que tenéis receta AQUI. Para hacerlas más "light" simplemente tenéis que sustituir la harina por avena y no añadir azúcar. Yo pongo un poco menos de la mitad de harina y el resto de avena. La avena la podéis encontrar en herbolarios y tiendas de nutrición. 

TENTEMPIÉS DE MEDIA MAÑANA Y MERIENDA

rubibeauty recetas operacion bikini desayuno tentempie fruta
Para media mañana podemos optar por comer fruta ya que no es muy recomendable tomarla por la tarde, a no ser que vayamos a hacer ejercicio después. Por ello podemos optar por hacernos un batido, a mi me encanta el de fresa y el de plátano. También he probado el de papaya pero me gusta más la fruta al natural. Para el batido de plátano simplemente tenemos que triturar con la batidora un plátano, un yogur natural y un poco de leche. Si lo queréis más dulce, usad edulcorante o stevia.
Para media tarde me gusta tomar alguna infusión con bajo contenido en teína porque sino no duermo, siempre las hago en agua y con esto consigo beber los 2 Litros mínimos de agua diarios. Mis preferidas son la infusión Linea de Mercadona o las de Rooibos de Lipton o de Lidl.

rubibeauty recetas operacion bikini desayuno tentempie fruta

Si estáis en casa, podéis jugar un poco con la comida y hacer platos como el que os muestro arriba con media manzana, un plátano y un kiwi.

ALMUERZOS O CENAS (COMIDAS PRINCIPALES)

Normalmente suelo dejar los platos más ligeros para las cenas porque no necesitamos tanto aporte calórico como en la hora de la comida, sin embargo, en verano y en dietas de adelgazamiento, ambos platos son ligeros por lo que algunos pueden intercambiarse sin problemas.

rubibeauty recetas operacion bikini comida almuerzo

La primera opción es una hamburguesa de pollo (si podéis hacerla en casa mejor que mejor) acompañada de un revuelto de champiñones. En lugar de pan como picos (roscos) integrales y de postre sandía. La segunda opción es pasta con salsa boloñesa casera de la que tenéis la receta AQUI. Este plato dejadlo para los días que sabéis que vais a estar activas. La tercera opción es un revuelto de coliflor con huevo y ajo acompañado de asadura a la plancha aliñada con cebolla y perejil. Al aliñar la asadura intentad usar poco aceite y por supuesto nada de mojar pan.

rubibeauty recetas operacion bikini cena

Para las cenas me gusta comer pescado, especialmente salmón con espárragos a la plancha, o bien ensalada como os muestro en la primera opción. Los días que tengo poca hambre como sólo la ensalada y de postre yogur. En la ensalada pongo lechuga, atún, surimi y maiz. En la ensalada central sólo he puesto lechuga y zanahoria cortada en bastoncillos y a la derecha un choco a la plancha con perejil.

Espero que os gusten estas opciones. Recordad dejar más platos ricos  y saludables en los comentarios. Muuuakkk!!

5 comentarios :

  1. Qué buena entrada!! y que opciones más buenas...vamos super completitas, ricas, ricas (y con fundamento...jejeje)
    Muy buenos los desayunos, y tienes razón en lo de usar sólo la clara...son todo proteínas y podemos tomarlas todos los días. Yo cuando no tengo tiempo me echo tres claras, un vaso de leche y avena en la batidora y listo! Y para la pasta, últimamente me he pasado a la integral ;)
    Por cierto, me ha gustado eso de la mascarilla de arcilla verde con propóleo...lo probaré.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué tal te va la mascarilla, no le pongas demasiado propóleo para que no te irrite la piel ;) Un besoo

      Eliminar
  2. Muy buen post porque nos das opciones al alcance de todos los gustos y basados en claves muy saludables. Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicadito todo :)
    Sabes de algún té que ayude a adelgazar si lo tomamos a diario?
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El té verde funciona muy bien porque ayuda a eliminar líquidos, si tomas por la mañana un té en agua con una bolsa de té rojo y otra de té verde, te ayudará :)

      Eliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES SERÁN ELIMINADOS. Puedo visitar tu blog a través de tu nombre. ¡Muchas gracias!