TIP | ¿Cómo elegir mi tono de base de maquillaje perfecto?

27 feb. 2016

A la hora de maquillarnos, creo que uno de los errores más comunes y que más fácilmente se detectan es no llevar el tono correcto de maquillaje creando el temido "Efecto máscara". Esto se soluciona yendo a la perfumería en cuestión y pidiendo una muestra o bien usar los probadores. Sin embargo hoy en día cada vez es más frecuente que compremos nuestros productos de maquillaje online o bien podemos dar con una perfumería que no tenga muestras o marcas que no tengan probadores - como Revlon por ejemplo - y por tanto eso de acertar con el tono se convierte en una ardua tarea.

como elegir tono base maquillaje perfecto correcto temptalia findation

Hoy os enseño 2 herramientas súper sencillas y al alcance de todos que nos ayudarán a dar con el tono correcto evitando ir acumulando bases que no podemos usar en un cajón.



TEMPTALIA

Si eres de las que lleva navegando por estos potimundos algún tiempo seguro que has topado con Temptalia. La verdad es que está genial tanto para encontrar el tono de la base adecuado como para comparar productos entre ellos y encontrar posibles clones evitando tener productos parecidos y ahorrándonos un dinerito.

como elegir tono base maquillaje perfecto correcto temptalia findation

Además, esta web da la opción de elegir tu tono de base adecuado sin tener ninguna referncia o bien comparándolo con una base de maquillaje que sepas de antemano que te va bien.


FINDATION

Findation no es tan conocida - corregidme si me equivoco - y se ha creado exclusivamente como base de tonos de bases de maquillaje. A diferencia de la anterior no da la opción de encontrar nuestro tono de maquillaje sin tener una base previa con la que comparar. 
Lo que si veo muy positivo es que puedes introducir varias bases para que así la comparación sea más exacta. Una vez introducidas todas las bases, hacemos click en "Find My matches" y nos dará un listado de aquellas que se nos adaptan perfectamente, además nos da links directos para comprarlas.
Yo he hecho la prueba en ambas y como resultados han salido bases que he probado y eran mi tono correcto, por lo que puedo decir que han acertado, lo que no se es si acertarán en el 100% de los casos, pero seguro que es una ayuda mucho más fiable que ir buscando swatches en blogs y volviéndonos locas a ver cuál es que tiene la foto donde el tono del maquillaje es más cercano al real ¿No os parece?
Facebook - YouTube - Instagram - Twitter

4 comentarios :

  1. No conocía la segunda página, la dejo apuntada porque es cierto que a veces se convierte la cosa en odisea y toca hacer mezclas que casi son malabares para aprovechar lo que compramos.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la conocí porque buscaba equivalencias de tonos y no me gusta tener sólo una "opinión" así que decidí compartirla con vosotras =) Un beso!!

      Eliminar
  2. Me encanta Temptalia, desde que la descubrí conocer el clon de cualquier producto es mucho más fácil. Me apuntarñe Findation cuando me pase justamente lo que dices, que me vaya a comprar una base en una web y en la perfumeria no tenga el tester o ni la vendan - como pasa muchas veces -. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto..Yo es que el que no tengan tester de este tipo de productos es algo que no termino de entender. Un besote!

      Eliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES SERÁN ELIMINADOS. Puedo visitar tu blog a través de tu nombre. ¡Muchas gracias!