Review | RCMA No colour powder ¿Realmente son tan buenos como dicen?

29 ene 2017

Tras mucho tiempo pensando si comprar o no los famosos polvos traslúcidos de la firma RCMA, al final decidí ir a por ellos y fue bastante complicado conseguirlos ya que estaban agotadísimos en todas las webs que miraba. Incluso he llegado a verlos por precios desorbitados en eBay, sitio donde me negaba a comprarlos principalmente por el riesgo de comprar un fake a precio de oro.

rcma no colour powder opinion review rubibeauty

Finalmente, cuando el gran boom pasó, conseguí hacerme con ellos y tras usarlos durante 2 meses os puedo dar una opinión formada y no influenciada por el resto de reseñas que he visto y leído.


Si no conoces la marca, RCMA (The Research Council of Makeup Artists) fue fundada en 1962 por el maquillador Vincent JR Kehoe y se fundamenta en crear productos por y para maquilladores. En 2016 su producto mundialmente famoso fueron los polvos traslúcidos que reseñamos hoy y que han recomendado multitud de YouTubbers y Bloggers llegando a compararlos con los de Laura Mercier, pero ¿realmente se merecen esta fama?

rcma no colour powder opinion review rubibeauty

Lo que nos dice la firma es que son unos polvos invisibles que llevan usando desde hace años los maquilladores de Hollywood y prometen dejar nuestro maquillaje fresco y perfecto durante horas sin que resequen, quede parcheado o salgan los indeseados brillos. Al no tener color, prometen no alterar el tono del maquillaje independientemente del color de piel sobre el que se usen, y dejarán un acabado sedoso difuminando líneas y poros.


MI OPINION

Creo que todos coincidimos en que el envase es lo peor de este producto. Es de plástico blando y se asemeja a los de las especias que usamos para cocinar, por lo que no resulta nada práctico. La cantidad que trae es de 3 oz. o lo que es lo mismo, 85 g y eso teniendo en cuenta que cuesta unos 12 € hace que le perdonemos el dichoso envase. Sobre sus ingredientes, más claros no podían ser: Talco y Silica ambos ayudan a fijar el maquillaje y absorber el sebo. 

rcma no colour powder opinion review rubibeauty

Los he usado para matificar y para sellar tanto el maquillaje como el corrector, incluso usando la famosa técnica del Baking y he de decir que hacen su función perfectamente sin acartonar ni marcar las líneas, aunque en la zona del corrector si que pueden remarcarlas un poco si no hemos trabajado bien el corrector. No suelo hacerme fotos con flash, pero las pocas que me he hecho no han blanqueado el rostro, sin embargo no controlan la grasa mucho más que cualquier polvo matificante al uso.

¿Los recomiendo? Por supuesto, pero si no tienes facilidad para conseguirlos tampoco quiere decir que no encuentres un buen sustituto en otra marca en lo que a control de brillos se refiere.

En mi caso los conseguí en Beautylish, web donde recomiendo que pidas en grupo o bien hagas un pedido grande porque sino no te compensarán los gastos de envío. También puedes pedir a la web Glambot, Camera Ready Cosmetics o incluso a RCMA, aunque esta ultima no hace envío a España, 

Facebook - YouTube - Instagram - Twitter

4 comentarios :

  1. ¿Has probado los de Ben Nye? A mi me encantan. Y tienen la ventaja de que tienen tonos (a mi los traslúcidos, por poco que use, me clarean y se me notan rarísimos). Eso sí, el envase de los de BN es también tela de chungo, jajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado los de Ben Nye, pero tengo los Banana de W7 que creo que se le parecen mucho. Por qué será que en estos productos ponen envases tan complicados? Un besote

      Eliminar
  2. El envase es un horror. A mí lo que me echa para atrás es que me pueda resecar o haga efecto flash con las cámaras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Leo por ahí arriba a Gadi, la verdad que estoy terminando (intentando) mis eternos de NuSkin y estaría entre estos o los famosos de Ben Nye.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!