Maquillaje | Soft Cut Crease para ojo encapotado

7 mar 2017

rubibeauty tutorial maquillaje cut crease hooded eyes ojo encapotado hundido

No puedo remediar que me haga gracia cuando una chica que no tiene el párpado caído - o bien ojo encapotado - haga un tutorial para corregir este tipo de ojo diciendo que ella lo tiene cuando no es así. 
El ojo encapotado se caracteriza porque su párpado móvil queda prácticamente cubierto por el párpado fijo cuando tenemos el ojo abierto, esto hace que el maquillaje de ojos no se vea o que los delineados queden con un "escalón" si no lo hacemos correctamente. Como ves en la foto tengo los ojos claramente encapotados, así que voy a mostrarte cómo hacer un cut crease en este tipo de ojo.



Los tutoriales de maquillaje siempre son más sencillos si los vemos en vídeo así que aquí te dejo el paso a paso, pero ya que al comienzo del vídeo uso unos pigmentos de Pureluxe cosmetics que no se si se siguen vendiendo, más abajo te dejo los productos que he usado y algunas opciones con las que reemplazarlos.


La paleta alternativa a los pigmentos es la paleta de sombras "I heart Passion" de I heart Makeup. El delineador que uso es para mí el más cómodo en formato líquido que he probado hasta ahora y es de Physicians Formula - lo enseñé en mis favoritos de maquillaje 2016 -. Para rostro he usado la Narsissist cheek studio palette de Nars y el iluminador de Becca en el tono opal. Como labial llevo una mezcla de sweet cream matte de Jordana en el tono 09 y del soft matte lip cream de Nyx en el tono 02 Stockholm.

rubibeauty tutorial maquillaje cut crease hooded eyes ojo encapotado hundido pigmentos

Para realizar el cut crease de forma sencilla el corrector que he utilizado es el Camouflage concealer de Catrice en el tono 005 y he puesto pestañas postizas para enmarcar y abrir más la mirada. Las lentillas que llevo quedan súper naturales y ayudan a que el ojo parezca más grande, aunque en las fotos las veréis muy llamativas debido a que los focos hacen que la pupila se contraiga. Son el tono Magic Gray de la web Pinkicon y son de hidrogel.

rubibeauty tutorial maquillaje cut crease hooded eyes ojo encapotado hundido

rubibeauty tutorial maquillaje cut crease hooded eyes ojo encapotado hundido pinkicon lentillas

Eso es todo por hoy, espero que os haya gustado y os sirva. Recuerda que si no tienes el ojo encapotado puedes realizar el mismo maquillaje pero sin el inconveniente de sortear el pliegue del párpado al hacer el delineado y sin tener que dibujar la cuenca más arriba de lo que realmente se encuentra. Si te ha gustado no te olvides de compartirlo y nos vemos el próximo domingo. Muuak!

Facebook - YouTube - Instagram - Twitter

6 comentarios :

  1. Muy buen post. Yo lo tengo un poco hundido y para delinear sí que tengo que tomar mis precauciones. Ya me pasaré a ver tus vídeos, me encanta tu acento de vecina de provincia :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Super guapa, me ha encantado el maquillaje!
    Muchos besitos y feliz lunes, te espero en mi blog https://nairgraphies.com/blog/

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!