Review Infertosa | Mascarilla de Turba Cosmetic moor mud

23 may 2017

Desde siempre pensaba que la turba sólo se utilizaba para hacer plantaciones. Era el típico saco que vamos a comprar a las grandes superficies y tiendas de jardinería cuando tenemos que cambiar alguna planta a una maceta mayor. Sin embargo, cuando vi que podía usarse también para el cuidado de la piel y para otras patologías del cuerpo me quedé alucinada.

review opinion turba dermocosmetica infertosa cosmetic moor mud

Esto es lo que han investigado en Infertosa. Una empresa valenciana dedicada a la producción de sustratos y demás productos para la jardinería que ha decidido aprovechar la fracción natural más fina de turba para crear la turba dermocosmética.

Aunque la llamemos "mascarilla" tiene muchísimos usos. Entre ellos para combartir inflamaciones musculares y venosas, patologías articulares (artrosis, artritis, etc), balneoterapia. Sin embargo el más extendido es usarla en forma de mascarilla facial para mantener la piel limpia y sana o para combatir afecciones como la dermatitis, eczemas, psoriasis etc.

review opinion turba dermocosmetica infertosa cosmetic moor mud

No voy a explicar aquí cómo hay que usarla según el uso que queramos darle porque sino la entrada sería bastante larga, así que os dejo un enlace al blog de Infertosa donde viene toda la información.

MI OPINION

La probamos en casa en familia, como quien pide una pizza para compartir, pero yo compartí la Cosmetic moor mud. En mi caso tengo el pelo fino con las raíces grasas y noté que tras usar la mascarilla se me quedaba más suelto y me aguantó más tiempo limpio. Sobre la piel ha sido una de las pocas mascarillas que he probado que limpian la piel sin dejar sensación de tirantez o sequedad al retirarlas, sino todo lo contrario. La piel se queda suave y parece que no necesite hidratación.

review opinion turba dermocosmetica infertosa cosmetic moor mud

Ha sido todo un descubrimiento y quiero probarla también a modo de balneoterapia para las piernas cansadas y también en los pies para ponerlos a punto para el verano. Si queréis probarla, os dejo aquí el link de la web donde viene toda la información. 

¿Y vosotras sabíais que la turba tenía tantísimos usos?

Facebook - YouTube - Instagram - Twitter

10 comentarios :

  1. Pues me ha encantado que sea tan versátil, ahora mismo le echo un ojo a la web que nos linkeas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás!! Además ahora hay varios formatos de presentación diferentes. Un beso!

      Eliminar
  2. Me encanta que tenga tanto uso y este tipo de mascarillas.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando investigas la cantidad de usos que tiene ni te los imaginas

      Eliminar
  3. A mi las mascarillas negras me dan un poco de respeto la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que se debe a que no has leído la entrada porque de ser así no entiendo que te den respeto. Ésta mascarilla en concreto no es una de las tipo Peel off chinas que nadie sabe qué ingredientes lleva. Esta es una mascarilla hecha con un único ingrediente natural, producida íntegramente en España y con multitud de aplicaciones

      Eliminar
  4. He leído tantas reviews positivas de esta mascarilla que tengo tantisimas ganas de probarlas... ¡voy a tener que pedirla!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  5. Yo la he probado y es genial 😊 la uso para los pies en el embarazo y luego me pongo las medias de compresión y se deshinchan por arte de magia es muy buena pero mancha tela. Un besote @santandercondoblel

    ResponderEliminar
  6. Tengo esa mascarilla y es genial!

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta y, por lo que dices, podría ayudarme con varios peoblemillas, así que me la apunto 😘😘😘

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!