Review | Fructis se renueva. Nueva línea de campús y acondicionadores sin siliconas

1 may. 2017

Hace años que empecé a interesarme por el tema de las siliconas en el mundo de la cosmética y más específicamente, aquellas que se incluyen en los productos de cuidado capilar. Esto lo hice porque tengo el pelo muy graso en las raíces y quería eliminar cualquier cosa que pudiera aportar peso a mi cabello. El problema era encontrar en las tiendas de a pie un champú y un acondicionador que no las tuvieran.

new fructis garnier review opinion

Mi misión fue fallida, así que tuve que recurrir a pedir online a Lush y a iHerb. Con el tiempo las marcas se han ido sumando a la moda de los productos sin siliconas y Garnier ha decidido subirse al carro y renovar su gama Fructis por completo. ¿En qué se diferencian de los anteriores? 


Fórmula: Garnier ha reformulado la línea New Fructis para unirse al estándar de eliminar los parabenos. Además ha desterrado las siliconas de las gamas para cabellos grasos a normales y cambiando las siliconas que venían usando hasta ahora en el resto de líneas por otras micronizadas que sellan la cutícula sin dejar residuos. Además se mantiene fiel a sus orígenes incluyendo activos fortificantes de frutas y plantas y sus aromas refrescantes y afrutados.

Envase: Por fin ha eliminado la típica bolita verde de la tapa que casi siempre se rompía y casi nunca eras capaz de abrir con las manos mojadas. Al menos eso era lo que nos pasaba a mi chico a mi con los envases antiguos. Ahora la estética es más límpia, los envases se fabrican con un 25% de plástico reciclado y pueden reciclarse en su totalidad.

new fructis garnier review opinion

Tendremos disponibles 6 gamas para cubrir 6 necesidades diferentes. De ellas yo he probado la de Agua de coco para cabellos con raíces grasas y puntas secas que incluye champú y acondicionador. Aunque he de decir que también me llaman mucho la atención la línea Purificante y anticaspa que lleva menta y la purificante que lleva pepino. Ambas también sin siliconas.

MI OPINION

Mi chico ya se ha adueñado de estas dos adquisiciones y ha cambiado su anterior "Fuerza y brillo" por el nuevo agua de coco. En mi caso tengo tantísimos champús que me ha sido imposible probarlo durante tiempo suficiente como para decir si he notado que el pelo me dure más tiempo limpio. 

new fructis garnier review opinion agua coco

Lo que si puedo decir es que, a diferencia de otros champús para cabello graso, éste no reseca el pelo si no usas después el acondicionador. Lo deja suave pero ligero y tiene un olor fresco. El acondicionador hidrata con muy poquita cantidad sin apelmazar ni aportar peso, así que va a ser mi acondicionador de lo que queda de año. Sabrás más en próximos vídeos de Productos terminados.

Facebook - YouTube - Instagram - Twitter

7 comentarios :

  1. Una alegría que prescindan de las siliconas. Y tienen muy buena pinta!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No soy muy fan de Fructis pero le daré una oportunidad a esta nueva gama

    ResponderEliminar
  3. Fructus me.gusta la marca pero con esta nueva imagen están disminuyendo las cantidades

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mi me pasa como a ti, tengo el cabello graso y he intentado por todos los modos encontrar el champú perfecto. Te haré caso y tendré que probar estos productos de Garnier que mencionas y a ver si funciona.

    ¡Te invito a que te pases por mi blog!

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota para probarlo. Ando en busca de un champú con el que quede contenta del todo, después de años aun no lo he encontrado. Será este?

    ResponderEliminar
  6. Yo he probado el de rizos, que es de bambú y me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Me convendría probar la línea que tú has probado, es decir, el de Agua de Coco porque también tengo las raíces más grasas que las puntas aunque no excesivamente. Me lo apunto para la próxima. ¡Besitos, preciosa!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES SERÁN ELIMINADOS. Puedo visitar tu blog a través de tu nombre. ¡Muchas gracias!