Review: Maquillaje en Mousse

16 sept 2011

Hola!!

Esta vez voy a hacer una reseña doble porque voy a hablaros sobre las dos bases de maquillaje en mousse que tengo y que he estado usando durante meses.

PURE TEINT MOUSSE MAKE-UP (Essence)


Es una base que está pensada para pieles con acné y puntos negros ya que según dice contiene zinc que ayuda a tratarlos reduciendo la inflamación y no es comedogénica, es decir, que no obstruye los poros. El tarro trae 14 g. Caduca a los 12 meses. Yo lo compré en Maquillalia me costó unos 4 €. Está disponible en 3 tonos. Yo tengo el tono 02 Sand; es el que utilizo en verano cuando estoy más morena.

DREAM MAT MOUSSE (Maybelline)


 Es una base pensada para dejar respirar a la piel. El acabado es empolvado completamente mate. El tarro trae 18 ml y caduca a los 24 meses. Yo lo compré en Mercadona y me costó unos 6 €. Hay 8 tonos según la web de Maybelline (pero no os guieis por los colores que ellos muestran porque son muy oscuros comparados con cómo es el producto real). El tono que tengo yo es el 30 - Sand Natural. Suelo utilizarlo más en invierno porque es más claro que el de Essence.

COMPARATIVA

Ventajas: Ambos maquillajes son mates y dejan un acabado propio de las texturas mousse. No dejan efecto máscara, son muy ligeros, no notas que vas maquillada por lo que los hace muy útiles si queremos usarlos para ir a trabajar o a clase. Son muy cómodos de usar y se pueden aplicar con los dedos, con brocha de base, con mofeta, con esponja...No es necesario sellarlos con polvos ya que (a mi personalmente) me aguantan sin brillos mas de 6 horas sin retoques. Son especialmente indicados para pieles normales, mixtas y grasas.
Desventajas: El tarro trae poca cantidad comparándolos con el resto de bases del mercado, aunque es cierto que el precio es bastante menor. No tienen protección solar y tienen una cobertura media, por lo que para pieles con imperfecciones el uso de corrector es obligatorio. En pieles secas pueden acentuar las zonas más resecas.

Aqui os dejo dos fotos (la de la izq es con flash  la de la derecha Sin flash) para que veais los tonos y podais apreciar mejor la textura. No están difuminadas.


Para mí, teniendo en cuenta la relación calidad - precio, son las mejores bases que he utilizado de momento ya que no me gusta notar la piel pesada y estas son las que me evitan tener que llevar siempre papeles para matificar los brillos en el bolso. Además son muy económicas y fáciles de adquirir. Volvería a comprarlas seguro!!

¿Qué opinais vosotras? Espero vuestros comentarios!!

Rubi

2 comentarios :

  1. El maquillaje tipo "mousse" sólo puede ser utilizado por pieles mixtas ¿no?

    Yo tengo la piel normal a seca y me da la sensación que me va a resecar más la cara; aunque supongo que también depende mucho de la marca elegida. Besos,

    ResponderEliminar
  2. Al ser mousse está más indicado para pieles mixtas - grasas porque si tienes la piel demasiado seca te puede acentuar las zonas más resecas y puede parecer que tengas la piel con descamación. Puedes probarlos aplicando antes una buena hidratante, pero para pieles secas siempre son más recomendables las bases fluidas. Un besazo!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!