Review L'Oreal | Base de Maquillaje Infalible Sculpt

8 may 2016

En 2015 la técnica del contouring - o visagismo como se ha conocido desde siempre - se puso de moda y lógicamente muchas marcas han aprovechado el tirón. Aún en 2016 seguimos viendo novedades en torno a esta técnica como es el caso de la base Infalible Sculpt de L'Oreal.

review l'oreal loreal infalible sculpt maquillaje

Se me había terminado mi base de maquillaje y no quería usar las de alta gama para diario, así que me animé a probar esta, a pesar de que no encontraba mucha información sobre ella en Internet. La pongo a prueba durante varias horas para ver como evoluciona y comprobar cumple lo que la marca nos promete. ¿Te quedas a verlo?



DATOS TÉCNICOS. LO QUE PROMETE LA MARCA

Desde la marca nos dicen que es una base de maquillaje óptima y ligera para realizar la técnica del contouring, destacando las sombras y luces del rostro. Contiene pigmentos inteligentes que se adaptan al tono de piel proporcionando una cobertura ligera modulable. Asegura una piel impecable sin aspecto acartonado y gracias a su tecnología, se fusiona con los productos que realizan el contorneado del rostro para lograr un resultado de larga duración. Recomiendan usarlo como primer paso antes de seguir realzando los volúmenes con su paleta de contouring en crema.

La base se presenta en un envase de cristal con dispensador. Contiene 29 ml de producto, está disponible únicamente en 3 tonos:
  1. - Piel Clara con subtono Rosado
  2. - Piel Clara a media con subtono Beige
  3. - Piel Media a oscura con subtono Beige

En mi caso, elegí el tono 02 porque los subtonos rosados no me sientan bien. Su precio ronda los 10 € y la compré en Perfumerías Primor.

MI OPINIÓN PERSONAL

Como muestro en el vídeo, la apliqué en movimientos circulares con una brocha tupida tal y como recomiendan en la web. Al tener dispensador se controla perfectamente la cantidad de producto que usamos. Se trabaja muy rápido y fácil consiguiendo una cobertura muy ligera y permite trabajar sobre ella otros productos fluidos y en crema para realizar el contouring - en mi caso usé los correctores de L.A Girl - y los productos en polvo se mantienen fijos con el paso de las horas.


Sin embargo, no todo son buenas palabras para esta base. No me gusta que venga en bote de cristal porque no consigo aprovechar el 100% del producto y si se nos cae puede romperse y quedarnos sin base. Y si nos fijamos tiene 29 ml y no los típicos 30 ml como casi todas las bases. El rango de tonos me parece irrisorio ¿sólo 3 tonos? El tono 02 me queda excesivamente anaranjado y oscuro para mi tono de piel, mientras que el 01 me quedaría rosado, por lo que ahora mismo ninguno de los tonos disponible se ajusta a mis necesidades.

Sobre el acabado decir que la cobertura es tan ligera que no cubre nada, sólo unifica ligeramente el tono de piel. Lo puedo asemejar con BB Creams y cremas con color de cobertura baja más que con una base de maquillaje propiamente dicha. Es una base que, a pesar de que nos indican que consigue fijar los productos y aguantar durante horas, en mi piel grasa a las 4 horas ya tenía muchísimos brillos y al más mínimo roce manchaba la ropa

Por lo tanto mi veredicto es que no es un producto que vaya bien con mi tipo de piel ni con mis necesidades. Únicamente lo aconsejo a chicas que tengan la piel normal a seca sin imperfecciones que cubrir y quieran un acabado muy natural.

Facebook - YouTube - Instagram - Twitter

4 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo en lo que comentas de los tonos y los 29 ml (en muchos botes, es mucha ganancia!). Pero a mi me cubre más y me dura mejor. Será que mi piel no es grasa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece también que no es cubriente pero bueno para verano se agradece y la mía tiene subtono amarillo lo cual me viene bien.
    Te invito a visitar mi blog. Besos desde mi dolce cita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la mía me aguantara mejor los brillos le daría más uso ahora en verano porque tampoco quiero cobertura, pero que va...Mi madre se ha quedado con ella de momento. Un beso

      Eliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!