Viaje a Londres | Documentación y Cambio de moneda

24 sept 2016

Si me seguís por Instagram sabréis que he estado de viaje en Londres y como ya es mi segunda visita, he pesado hacer esta entrada para ayudar a todos los que estéis pensando visitar esta ciudad. Londres es enorme y por ello, si vais de viaje y queréis exprimirla al máximo es imprescindible estar bien organizados desde antes de salir, sino perderemos un tiempo precioso cada día. Por ello vamos a ver qué documentos debemos llevar y cómo hacer el cambio de moneda. En otra entrada veremos como movernos por allí y qué sitios típicos debemos sin dejarnos un dineral.

viaje londres london cambio divisas monedas libras brexit


DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Aunque con el Brexit Londres ha dejado de pertenecer a Europa, los ciudadanos europeos tenemos un margen de 2 años si no recuerdo mal para poder entrar en Reino Unido únicamente con nuestro DNI. En caso contrario tendremos que llevar pasaporte. También es muy recomendable que solicitéis la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) que es gratuita, así si os pasa algo, estáis cubiertos casi como con nuestra Seguridad Social. 

Allí es imprescindible llevar el DNI o pasaporte para mil cosas. Yo no lo hice pero no está mal dejar el original a buen recaudo en el hotel y visitar la ciudad llevando una fotocopia o bien subir nuestro documento a Dropbox o similar y nos aseguramos de no perderlo.

CAMBIO DE MONEDA

Para el cambio de moneda tenéis varias opciones. O bien lo cambiáis en una casa de cambio bien sea en el aeropuerto de salida o de llegada, o solicitáis a vuestro banco un cambio "X" cantidad de dinero a libras o bien os libráis del cambio de moneda y sus comisiones con alguna de las siguientes opciones.

 - Tener una cuenta en algún banco que no cobre comisiones por sacar dinero en el extranjero como ING o EVO. Yo estuve mirando EVO Bank y el único requisito que me pedían para tener cuenta con tarjeta libre de comisiones era domiciliar algún recibo.

- Revolut. Esta APP de móvil para entendernos, funciona como PayPal, es un intermediario entre tu banco y el banco de destino que se encarga de hacer el cambio de divisas sin comisiones. Por ello no es necesario abrir una cuenta ni nada. Además, con la tarjeta podrás pagar en cualquier país. Lo malo es que la tarjeta se demora en llegar a casa 1 mes aproximadamente.

Si no habéis hecho ninguna de las opciones anteriores, lo que os queda es ir VISA en mano a buscar un cajero por Londres y sacar dinero tal cual. Nuestro banco cobrará comisiones, por lo que lo ideal es sacar cantidades más bien grandes como 150 - 200 € cada vez. De esta forma las comisiones de una semana serán de unos 15 - 20 € en total que tampoco es mucho.

Voy a dejar esta entrada aquí para que no se haga eterna y en una próxima os cuento cómo moveros por Londres, qué visitar y qué comer por allí.

Facebook - YouTube - Instagram - Twitter

2 comentarios :

  1. Estuve hace un par de años, qué recuerdos! Vendré a ver tu siguiente post, que me trae muy buenos momentos de vuelta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Londres es genial ^^ A mi me ha encantado volver y volvería de nuevo. Un besote

      Eliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!