Londres en 7 días | 13 Cosas gratis que hacer en Londres. London Pass ¿Sí o no?

2 oct 2016

londres en 7 dias cosas gratis londres london pass

No cabe duda de que Londres es una ciudad turística y no es lo que se dice barata, por lo que si a eso le sumamos que queremos visitar lugares de interés turístico nuestro bolsillo se echa a temblar. Pero relax, que hay cosas gratis que puedes hacer y otras que son muy asequibles.

Para esto es muy útil también que leas la entrada sobre el transporte en Londres porque es otro gasto importante. Os voy a decir qué lugares son visita obligada - bajo mi punto de vista - y cómo ver la ciudad sin dejarnos el sueldo del mes.  Te aviso de que esta entrada es larga, así que tienes mogollón de cosas que ver allí. Te incluyo algunas de mis fotos del viaje, colocando el ratón sobre las fotos te dirá de donde son. Empezamos?



COSAS GRATIS QUE HACER EN LONDRES

1. Si te gusta la historia natural y las ciencias puedes acercarte al Museo de Historia y al de Ciencias situados uno al lado del otro en South Kensington. Podrás ver esqueletos de dinosaurios impresionantes, pero si te gusta más la historia de las civilizaciones, el British Museum tiene una exposición increíble del antiguo Egipto, Mesopotamia incluso restos del Pantenón. Es enorme así que necesitarás varios días para verlo tranquilamente pero podrás volver siempre que quieras porque es gratis, además organizan exhibiciones y conciertos especiales dentro del propio museo y todo gratis!

British Museum londres london viaje

2. Si quieres rodearte de lujo, ya que estás por la zona puedes visitar los almacenes Harrods y ver en primera persona esas tiendas que vemos en las revistas.

3. Si eres más de arte, es parada obligatoria la National Gallery situada en Trafalgar Square y la Tate Modern que es una galería de arte moderno situada a las orillas del Támesis. Desde la última planta además puedes hacer unas fotos preciosas de la ciudad sin gastar ni un pound.

 londres london viaje Trafalgar Square


 londres london viaje Tate Modern

4. Después de ver la Tate Modern puedes cruzar el río por el puente Millenium de manera gratuita o conocer algunos de los edificios de Londres desde los Bateaux que navegan por el Támesis, conseguirás fotos preciosas de The Houses of Parliament. De cualquiera de las formas llegarás al Shakespeare's Globe, un teatro donde podrás asistir a un Tour con actuación por 15 libras o montar en el London Eye - aunque te costará unas libras -.

 londres london viaje The Houses Of Parliament big ben

 londres london viaje The London Eye

5. Si has ido a la National Gallery, puedes recorrer The Mall atravesando el Arco del Almirantazgo hasta llegar al Buckingham Palace y ver su famoso cambio de guardia que realizan sobre las 10:30 am - para verlo te recomiendo ponerte desde la fuente y tendrás que llegar una hora antes para tener el sitio perfecto - y después recorre el parque donde nunca más volverá a crecer una flor: Green Park hasta llegar al Arco de Wellington.

 londres london viaje Cambio de guardia Buckingham Palace

 londres london viaje Green Park

6. Ya que estás por la zona, aprovecha para ver St. James Park y las Horse Guards - las caballerizas de la realeza - camina hacia Hyde Park, un parque enorme con lagos, cisnes, patos, ardillas...Además dispones de la opción de alquilar una hamaca para echar un picnic o bien lo puedes improvisar comprando algo de comida en los "wasabi" o "pret a manger" de la zona y llevártelo al parque. Es increíble como en una ciudad con tanto estrés se puede disfrutar de tanta paz. En Hyde Park puedes ver la estatua de Peter Pan, escuchar monólogos en el Speaker's Corner o visitar el enorme arco de mármol: Marble Arch.

 londres london viaje Caballerizas reales

 londres london viaje Hyde Park


6. Recorre Oxford Street, la calle de las tiendas donde encontraras Selfridges - una cadena de grandes almacenes con más de 100 años de antigüedad - y desviarte por Regent Street para ver tiendas de grandes diseñadores como Dior o Jimmy Choo entre otros. Muy cerca de allí está la tienda de Victoria Secret que merece la pena visitar de lo bonita que es.

7. Desde Regent Street terminas en Picadilly Circus, un espacio digno de ver al anochecer con sus famosos paneles luminosos. Además el barrio del Soho es perfecto para tomar unas pintas en un pub y se pone muy animado. 

8. Visita la tienda de M&M's World que está muy cerquita de Picadilly. Es una tienda de 3 plantas, bastante cara para mi gusto, pero creo que solo hay 5 en el mundo, así que merece la pena verla y seguro que no puedes evitar salir con una bolsita de M&M's al entrar y oler a chocolate.

 londres london viaje M&M's World

9. Chinatown es algo que no puedes perderte. Es un pequeño trocito de China donde podrás comer en los puestos del mercado o bien comprar productos típicos Chinos sin salir de Londres.

10. Visita la Catedral de San Paul, el segundo edificio religioso más grande del mundo. Es preciosa por dentro, no te olvides de mirar hacia arriba para apreciar lo bonito que son los frescos y la arquitectura del techo. Además podrás subir a lo más alto desde donde tendrás una panorámica de la ciudad impresionante.Si eres más de los caballeros templarios visita The Temple Church.

 londres london viaje St. Paul's Cathedral

11. No te puedes ir de Londres sin ver sus famosos mercadillos. El más conocido es el de Candem Town - del que corren rumores de que va a desaparecer tal cual lo conocemos hoy día, así que aprovecha para verlo - allí además de tiendas de artesanía, vintage, de segunda mano y de souvenirs encontrarás montones de sitios para comer comidas de todo el mundo a buen precio. Otros mercados que debes ver son los de Portobello, Borough Market  o el King Cross Real Food Market - aquí los brownies están espectaculares -.

 londres london viaje

12. En la estación de metro de King Cross puedes ver el andén 9 y 3/4 de la película de Harry Potter, hacerte una foto con el carro de Harry cruzando el andén y visitar la tienda de Souvenirs de la saga. Si sigues una parada más por la línea Northern, llegas a Angel Station donde puedes subir a la escalera mecánica de metro más larga de Europa: más de 60 metros!

13. Si quieres saber más sobre la historia de Londres, puedes visitar el London Museum para conocer más detalles de la ciudad.

LONDON PASS ¿MERECE LA PENA?

La London Pass no es más que una tarjeta que te permite ver las atracciones y lugares de interés de Londres con un descuento. Puedes comprarla con una validez de un día o de hasta 10 días. En mi caso yo la compraría como máximo de 2 días y lo que visitaría son los siguientes lugares:

 - Tower Of London: La exposición de las joyas de la corona merece la pena
 - London Bridge Experience: Poder subir a lo alto del London Bridge te da unas vistas increíbles.
 - Thames River Boat Cruise: Mini paseo por el rio de corta duración.
 - Westminster Abbey: Ya he ido 2 veces y no entraría más porque puede hacerse pesado. Lo ideal es coger un audioguía y así tú marcas el ritmo de tu visita y te entretienes cuanto quieras.
 - Tour en autobús Hop on Hop Off: Te permite conocer la ciudad y su historia de forma rápida y amena. Puedes elegir subir y bajar cuando quieras y tienes guía en español.

Simplemente con esto nos costaría 94.5 libras por persona y con la LondonPass de 1 día serían 59, eso si, para ver todo esto en un día hay que ir súper rápido y sin entretenerse mucho en nada. Si la coges de 2 días ya tienes tiempo a ver más cosas como el Zoo de Londres, el observatorio de Greenwich o el museo del motor si eres un apasionado de los coches pero no sale tan rentable.

Aquí puedes ver todas las ofertas y ver si te compensa, pero ojo, no te dejes engañar, el British y el Science Museum son gratis y marcan que cuestan dinero y eso sólo si quieres ir a exposiciones especiales.

 londres london viaje red telephone cabin


También tienes la opción de los Free Tours que son visitas con un guía en tu idioma en las que disfrutas del tour y al finalizar eres quien decide cuanto quieres pagar por él. Está genial para conocer curiosidades y ver muchas cosas en poco tiempo.

Facebook - YouTube - Instagram - Twitter

3 comentarios :

  1. Creo que no se quedó mi comentario.
    M&M's fuimos! jajaja
    BEsos!

    ResponderEliminar

  2. También tienes la opción de los Free Tours que son visitas con un guía en tu idioma en las que disfrutas del tour y al finalizar eres quien decide cuanto quieres pagar por él. Está genial para conocer curiosidades y ver muchas cosas en poco tiempo. https://la-voz.net/la-estela-raimondi/

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. LOS COMENTARIOS CON ENLACES O FIRMAS SERÁN ELIMINADOS. ¡Muchas gracias!